EMOLTV

Nalbandian gana torneo de exhibición en su retorno a las canchas

El argentino estuvo fuera de las canchas por una operación a la cadera.

14 de Diciembre de 2009 | 00:26 | DPA

SAN JUAN.- El argentino David Nalbandian tuvo un regreso triunfal al tenis tras casi siete meses de inactividad por una operación de cadera al ganar esta noche un torneo de exhibición que se jugó en la provincia argentina de San Juan.


Nalbandian venció en la final de la Copa San Juan Minero a su compatriota Gastón Gaudio por un doble 6-2. Antes, había derrotado al chileno Nicolás Massú por 6-2 y 6-1.


"Hoy es la hora de jugar, de divertirse más en la cancha. Es una etapa linda, pero de preparación y puesta a punto para el 2010", aseguró el tenista en entrevistas que publican hoy los diarios "Clarín" y "La Nación".


"Jugué casi un año y medio con muchísimo dolor, casi en una pierna, y sin embargo, tuve buenos resultados en algunos momentos. O sea, en el peor de los casos, voy a estar mejor de lo que estuve el último año", afirmó Nalbandian, quien por estos meses de inactividad cayó al puesto 65 del ranking de la ATP.


La reanudación de su carrera trae aparejados varios "pros y contras", admitió. Por un lado, "las ganas" de jugar, y por el otro, la incertidumbre.


"No sabés cómo vas a volver. Aunque vaya bien no sé qué va a pasar en tres meses. Me falta mucho ritmo, agarrar los nervios de un 5-4, un tie break. Pero pienso que me voy a acomodar rápido", declaró.


Los médicos le pronosticaron que para el torneo de Indian Wells ya debería haber recuperado su nivel. "A lo mejor voy a Auckland o al Abierto de Australia y ya estoy bien. Ojalá", deseó.


En tanto, evitó definirse acerca de si participará de la Copa Davis en 2010, un tema que se convirtió en polémica desde el año pasado, en medio de versiones de rivalidades con el ascendente Juan Martín del Potro.


"Si fuera por ganas, jugaría la Davis todos los días. Pero dependeré de cómo arranque el año", aseguró.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?