Fossati asume banca del Inter de Porto Alegre y no llega a la selección de Ecuador

Antes de su firma, el estratega de LDU había dicho que estaba "totalmente" dispuesto para dirigir al combinado de ese país.

BRASILIA.- El club brasileño Internacional de Porto Alegre presentó este lunes al uruguayo Jorge Fossati, ex DT de Liga Deportiva universitaria (LDU),a ctual monarca de la Copa Sudamericana, como el nuevo entrenador del popular equipo sureño para la temporada 2010.

El sitio de internet del club informó que Fossati llegó a la sede en la ciudad de Porto Alegre para una breve reunión con los dirigentes y posteriormente fue presentado a la prensa junto al preparador físico Alejandro Valenzuela.

"Es una alegría comenzar esta nueva etapa de mi carrera. Estoy muy agradecido por esta oportunidad, pueden estar seguros de que haremos todo lo que podamos para mantener al Inter en el camino de la grandeza", manifestó el técnico. "Esperamos que el 2010 sea un año lleno de conquistas", añadió.

El conjunto colorado estuvo de líder en gran parte del recién concluido Campeonato Brasileño, pero acabó en el cuarto lugar que le permitirá disputar la Copa Libertadores de América del próximo año.

"Inter ya sabe cómo ganar una Libertadores, Inter conoce el camino", manifestó al ser consultado sobre la participación del club en el torneo suramericano. "Para ganar este título es necesario tener unidad, el Inter tiene una hinchada maravillosa y todo para hacer una gran Libertadores", agregó.

Fossati, de 57 años, llega al conjunto brasileño después de dirigir a LDU. Ha sido campeón en Uruguay, Paraguay y Ecuador, así como en Qatar.

En declaraciones hechas este lunes a la radio ecuatoriana Sonorama, Fossati había dicho que estaba "totalmente" dispuesto para dirigir a la selección de Ecuador.
AP
Lunes, 14 de Diciembre de 2009, 18:59
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion