EMOLTV

Ñublense: Luis Flores será internado para "asegurarse" de que puede seguir jugando fútbol

El delantero sufrió un infarto al miocardio en abril. Mientras, Óscar del Solar volvería hoy de Argentina con un par de refuerzos.

15 de Diciembre de 2009 | 11:03 | Emol

SANTIAGO.- A fines de abril de este año, el delantero de Ñublense Luis Flores Abarca fue internado de urgencia por un infarto al miocardio.


Aunque el primer comentario fue que debía dejar el fútbol, el referente en ataque de los chillanejos -que hasta antes de su problema sumaba 13 partidos jugados y un gol- esperó dos meses y volvió a la actividad en el Torneo de Clausura, donde estuvo en nueve cotejos más.


De cara a la temporada 2010, Flores buscará este martes asegurarse de que puede seguir jugando profesionalmente sin problemas. El "pistolero" se realizará un chequeo al corazón en la clínica Bío-Bío de Concepción, donde se someterá a una coronariografía, con el fin de evaluar la evolución de su complicación.


El delantero ya estuvo en el centro médico ayer, pero esta jornada será decisiva. Flores Abarca quedará internado hasta mañana para revisar su estado y si la angioplastia coronaria practicada en abril mantiene sus arterias sin obstrucción.


"Me he sentido bien, sin molestias y ahora tengo que hacerme los exámenes como habíamos quedado con el doctor", dijo Flores en Chillán.


Ñublense espera por él, mientras el DT Óscar del Solar volverá esta tarde de Argentina, posiblemente con un par de refuerzos.


Por ahora, los de la Octava Región -que ya sumaron al defensa trasandino Matías Manrique- siguen en su pretemporada a cargo del PF Felipe Hermosilla.