EMOLTV

Iker Casillas fue elegido como el mejor arquero del año

El portero de Real Madrid será galardonado este lunes por la FIFA.

16 de Diciembre de 2009 | 10:03 | Emol

MADRID.- El arquero de Real Madrid y capitán de la selección española, es considerado el mejor portero del mundo pese a que en el último partido de Liga contra el Valencia no estuvo en su mejor momento y falló en los dos goles que encajó el equipo.

Este lunes, durante la gala de la FIFA que se celebrará en Zúrich, el guardameta será coronado como el mejor del año.

También fue considerado el mejor de los porteros para el Balón de Oro, el FIFA World Player y la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).


El FIFPro, sindicato al que están afiliados más de 50.000 futbolistas, eligieron un once con los mejores, donde Casillas es uno de ellos. 

Los porteros que pugnarán con el meta del equipo de Manuel Pellegrini son Víctor Valdés (Barcelona), Van der Sar (Manchester United), Julio César (Inter), Reina (Liverpool) y Neuer (Schalke).


El lunes, el Real Madrid estará ampliamente representado en la gala de la FIFA. Casillas viajará en un avión privado a Zúrich junto con Cristiano Ronaldo y Kaká, que también estarán presentes en la gala. El único que tiene la seguridad de recibir el galardón es el meta madridista. El portugués y el brasileño compiten con Xavi, Iniesta y Messi en el FIFA World Player.

Al conocer que recibirá el premio al mejor en su puesto durante este año, Casillas señaló a AS que "lo que he conseguido durante estos años ha sido gracias al trabajo de todos mis compañeros tanto en el Real Madrid como en la selección. Es un orgullo para mí recibir estos premios, pero tengo que esforzarme más y trabajar duro porque tenemos desafíos importantes por delante".

Agregó que "en el Madrid tenemos la Liga y la Champions y con la selección la ilusión del Mundial".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?