MONTEVIDEO.- El tenista uruguayo Pablo Cuevas (50° de la ATP), sorprendió este miércoles al uno de Chile, Fernando González (11°), al derrotarlo por un doble 6-4 en un encuentro de exhibición en Montevideo.
El vaticinio lanzado por González en la rueda de prensa previa al partido, cuando afirmó que el charrúa tiene "mucho que dar" todavía por su juventud y sus enormes ganas, se cumplió muy pronto sobre la arcilla del Carrasco Lawn Tennis Club.
Aunque el enfrentamiento comenzó igualado, el uruguayo de 23 años, que nunca ha ganado un torneo ATP, decantó rápido a su favor el primer set al romper el servicio de su contrincante en el séptimo juego después de colocarse 0-40 y gracias a una doble falta final del chileno.
Con dos de los siete aces que logró en este parcial Cuevas se puso 5-3 en el siguiente juego y no tuvo más que mantener su saque para llevarse el primer asalto.
Los cerca de 2.600 espectadores que llenaron las gradas vieron cómo el segundo set no pudo comenzar peor para González, que perdió su juego. No obstante, en el game siguiente, recuperó su servicio.
A pesar de ello, finalmente el local logró otro quiebre sin perdonar el resto del lance. Finalmente, un as puso la rúbrica al gran partido, el primero que González pierde ante Cuavas en cinco enfrentamientos.