EMOLTV

Ciclismo: Danilo Di Luca podría ser suspendido tres años por dopaje

El cilista italiano dio positivo por el estimulante cera durante el Giro de Italia de mayo.

17 de Diciembre de 2009 | 12:42 | Reuters
ROMA.- El ciclista italiano Danilo Di Luca debería ser suspendido por tres años tras dar positivo por el estimulante cera durante el Giro de Italia de mayo, dijeron el jueves fiscales antidopaje del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI).

"La oficina de los fiscales antidopaje ha acusado a Danilo Di Luca en el tribunal nacional antidopaje del CONI por violar las regulaciones, con una petición de una suspensión de tres años", señaló un comunicado en la página en internet del CONI.

Los fiscales también pidieron que a Di Luca, ganador del Giro del 2007 y que fue subcampeón en la carrera de este año, se le ordene pagar una multa y costos.

Ahora dependerá del tribunal antidopaje del CONI la decisión de si el ciclista es culpable y qué castigo debería enfrentar si lo es.

Di Luca dice que es inocente y que está convencido de que limpiará su nombre. El pedalista cumplió con una suspensión de tres meses a fines del 2007 luego de que el CONI lo declaró culpable de frecuentar a un doctor acusado de suministrar productos dopantes a los atletas.

El año pasado el CONI intentó suspenderlo por dos años por presentar niveles anormales de una hormona durante el Giro del 2007 pero fue declarado inocente tras una gran disputa legal.