EMOLTV

Natación: Brasileño Cielo bate récord de 50 metros libres y cierra un 2009 lleno de laureles

César Cielo, vigente campeón olímpico, paró el crono en 20.91 y lo sumó a su bitácora del año, donde también superó el récord en 100 metros libres.

18 de Diciembre de 2009 | 11:36 | AFP

SAO PAULO.- El brasileño César Cielo, vigente campeón olímpico, batió este viernes el récord de 50 metros libres con un crono de 20.91 durante el torneo Open que se disputa en Sao Paulo, y sumó otro laurel a un año perfecto en el que consiguió también el mejor tiempo en 100m libres.


"Quería mucho terminar este año como dueño del récord en los 50m y 100m libres. (...) Me levanté a las 3 de la mañana por la ansiedad. Es difícil controlarse, pero, gracias a Dios, todo salió bien", declaró a la prensa.


Durante las eliminatorias del jueves, Cielo había quedado a ocho centésimas de segundo del récord que ostentaba el francés Frederick Bousquet con 20.94.


En julio, Cielo se convirtió en el primer campeón mundial brasileño de 100 metros libres en el Mundial de natación de Roma, batiendo el récord del mundo con un tiempo de 46.91.


"2009 es un año que voy a guardar para siempre en mi vida. Espero que Brasil aprenda con eso. Hoy estamos recogiendo los frutos de un pasado en el que se sufrió bastante", afirmó.


El año pasado en los Juegos Olímpicos de Beijing, Cielo se proclamó campeón en 50 metros libres y fue medallista de bronce en los 100 metros libres que vieron coronarse a Alain Bernard.


El torneo Open en el club Pinheiros de Sao Paulo, la última competición del año, se disputa entre los ocho mejores atletas del Campeonato Brasileño Junior y Senior.


A su vez, este torneo es la última oportunidad en la que se utilizarán los bañadores de alta tecnología ciento por ciento de poliuretano, que estarán prohibidos a partir de la próxima temporada.


Aunque el año que viene no esté más permitido el traje, Cielo "va a ser un campeón, va a ser el mejor", declaró su entrenador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?