EMOLTV

Ñublense se refuerza con juvenil de Boca Juniors apadrinado por Carlos Tévez

Gabriel "Checho" Rodríguez es oriundo de Fuerte Apache, el mismo barrio del seleccionado argentino. Los chillanejos confirmaron a Deportivo Quito como rival en la "Noche Roja".

23 de Diciembre de 2009 | 12:26 | Emol

SANTIAGO.- Ñublense busca la renovación de cara al 2010 mientras sigue su pretemporada. A la llegada del DT Óscar del Solar, se sumaron los refuerzos Matías Manrique (argentino), Pablo González y Alfonso Parot (ex UC).


Este miércoles, el equipo de Chillán sumó otra contratación. Se trata del también trasandino Gabriel "Checho" Rodríguez, delantero de 20 años y 1,82 centímetros, que no jugó en el Apertura 2009 de Argentina (aunque sí debuto en Primera antes, con Carlos Ischia como DT) y solo sumó minutos en cadetes.


Rodríguez -quien estuvo en la Sub 20 de Argentina- tiene un nexo con Carlos Tévez. Ambos son del barrio Fuerte Apache (y ambos cumplen año un 5 de febrero) y fue precisamente el actual seleccionado argentino el que lo llevó a las divisiones menores xeneizes.


"Los dos salimos del mismo barrio, salimos del (club) Santa Clara, hicimos las inferiores en Boca. Siempre que viene (a Sudamérica) me llama, me pregunta como me esté yendo y me da muchos consejos. Ojalá pueda hacer un cuarto de cosas que hizo él en Boca", anota Rodríguez.


Con esto, Del Solar espera la llegada de un portero, en reemplazo de Jaime Bravo quien partió a San Felipe, de un lateral y de un volante. Suenan varios trasandinos.


Mientras, los chillanejos confirmaron a Deportivo Quito como rival para la "Noche Roja", que se jugará el 13 de enero (20 horas).


El bicampeón de Ecuador -que tiene en sus filas al chileno Mauricio Donoso- también jugará en Chile ante Unión Española, cuyo presidente y dueño, Jorge Segovia, también adquirió el equipo del Guayas.


Unión también asoma como rival amistoso de Ñublense, lo mismo que Everton. Los duelos se jugarían entre el 3 y el 9 de enero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?