EMOLTV

Mundial: FIFA mantiene el silencio respecto a la idea de sacrificar una vaca en cada estadio

Sudafricanos plantearon el tema debido a las creencias ancestrales. "Se deberá realizar una investigación", anotó un portavoz del ente rector del fútbol.

23 de Diciembre de 2009 | 18:50 | ANSA
imagen

El Mundial 2010 ha generado diversas polémicas en Sudáfrica, no sólo culturales.

EFE

JOHANNESBURGO.- La FIFA mantuvo hoy silencio en torno a la propuesta de matar en sacrificio a una vaca en cada uno de los estadios del Mundial 2010 para mantener vivas las ancestrales creencias de tribus locales.


Makhonya Royal Trust, una entidad que agrupa a las principales familias de tribus sudafricanas, propone matar una vaca en cada estadio donde se jugará la Copa entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2010.


"Matar un animal sobre el campo de juego de cada recinto mundialista cuando estén terminados sería una especie de ceremonia cálida", dijo un miembro de esas familias al ex presidente Nelson Mandela.


Un líder tribal ya se reunió con el comité organizador local del Mundial para discutir la propuesta, mientras la FIFA mantiene su silencio.


Delia Fischer, portavoz de la FIFA, dijo al periódico The Citizen que la entidad deberá "realizar una investigación" del tema antes de opinar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?