Lampard logró anotar 100 goles entre el 2000-2010, fue cuarto en esa categoría.
EFESANTIAGO.- Frank James Lampard, o simplemente "Lamps". El actual jugador del Chelsea fue considerado por el diario inglés The Sun como la "estrella de la década" superando (según estadisticas entregadas por la Premier League) a jugadores de la talla de Ryan Giggs, David Beckham y Thierry Henry.
El mediocampista lideró las categorías "más partidos jugados" con 346 encuentros y más victorias conseguidas con 210. "Lamps" también destacó en "asistencias" donde sólo fue superado por el volante galés del Manchester United, que consiguió 83.
Además, el volante de 31 años, quedó en el cuarto lugar de la tabla de goleadores detrás de delanteros como Henry, Robbie Keane y Michael Owen, pero superando a artilleros de peso como Ruud Van Nistelroy y Alan Sherear.
El entrenador que se llevó a Lampard desde el West Ham United (club que lo vio nacer futbolísticamente) al Chelsea en 2001, Claudio Ranieri fue contundente al alabar al jugador.
"Él se encuentra allá arriba junto a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en terminos de calidad, sólo que tiene un juego distinto. En mi opinión debería ser elegido el "Mejor futbolista europeo del año", sentenció.
Con esta elección, Lampard le saca varios cuerpos de ventaja a Steven Gerrard, compañero de selección, con quien existe una eterna disputa por el trono del "jugador inglés más influyente en el combinado inglés".
En contraste, el jugador que más partidos perdió entre el 2000 y el 2010 fue Kevin Kilbane, que actualmente juega por el Hull.