EMOLTV

Suazo se aleja, pero Bielsa está más cerca de ser el mejor de América

Diario El País de Uruguay reveló que Juan Sebastián Verón amplió su ventaja con el goleador chileno en la votación que realizan los periodistas del continente.

29 de Diciembre de 2009 | 08:43 | Emol

SANTIAGO.- Sólo quedan 24 horas para que los periodistas de América voten por los mejores de la temporada 2009.

Y dos cercanos disputan premio: Humberto Suazo en el mejor jugador y Marcelo Bilesa como mejor DT.

En el caso del goleador de Monterrey este martes se le alejó la posibilidad de quedarse con el galardón, porque Juan Sebastián Verón aumentó su ventaja en la categoría.

Según el diario El País, organizador de la encuesta, "Verón, actual rey de América, está primero con ocho votos de ventaja sobre el chileno Suazo y diez sobre el ecuatoriano Edison Méndez".  Hasta el lunes la diferencia entre el argentino y el chileno era solo de seis votos.


Donde sí hay buenas noticias es entre los técnicos, donde Marcelo Bielsa aventaja por diez adhesiones al uruguayo Jorge Fossati y quedó algo más atrás, Alejandro Sabella.


En Europa, todo indica que el elegido entre los técnicos puede ser el español Josep Guardiola.


"Lo que resulta claro es que en América tienen un lugar asegurado en la selección ideal Juan Sebastián Verón, Edison Méndez y Humberto Suazo, pero el resto, a esta altura, es una lotería y la definición será apasionante", dice el periódico.


Entre los defensas, quien cuenta con mayores posibilidades de tener un lugar en la selección ideal de América es el zaguero de Estudiantes de La Plata, Leandro Desábato, mientras que otro que también está con un pie adentro es el ecuatoriano de Liga Deportiva Universitaria y de la selección de su país, Neicer Reasco.


Después de los defensores mencionados, y también con posibilidades de tener un lugar entre los once mejores de América, aparece el argentino de Vélez Sarsfield Nicolás Otamendi, quien en los últimos días sumó en forma constante y ya dejó atrás al uruguayo de San Lorenzo, Pablo Pintos y al paraguayo de Boca Juniors Claudio Morel Rodríguez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?