Matías Quiroga cuando jugaba en Talleres, equipo en el que obtuvo sus mejores resultados.
albiazul.comSANTIAGO.- "Dios quiera que se cierre. Es una apuesta a futuro muy importante. Un volante zurdo que no es fácil encontrarlo", dijo el DT de Colo Colo Hugo Tocalli sobre la eventual llegada del volante zurdo Matías Quiroga.
También como apuesta, el trasandino llegó a mediados de 2009 a integrarse a Newell's Old Boys, luego de haber defendido entre los años 2006 y 2009 la camiseta de Talleres de Córdoba en el Nacional B de Argentina.
Sin embargo, en agosto se produciría un problema judicial entre Newell’s y el club dueño de su pase, Talleres, luego que el juez que administraba al quebrado club tasara al volante zurdo en 800 mil dólares, además de un seguro por lesión. La lepra ofreció la mitad. No hubo arreglo.
Mientras entrenó en "Ñuls", los reporteros que vieron sus prácticas no ocultan sus condiciones, aunque reconocen que pese al lío judicial nunca logró adecuarse bien al plantel leproso. Otros, quienes lo conocieron jugando en la serie B, reconocen en él a un gran jugador, que acumuló la mayor cantidad de minutos en Córdoba entre abril y noviembre de 2007, cuando dicho plantel era dirigido por Salvador Capitano, ex DT de Universidad de Chile.
Por eso el jugador está ilusionado con la posibilidad de venir al campeón chileno, Colo Colo. "Sería espectacular para mi carrera", declaró el zurdo de 23 años. Hoy los problemas con su club quedan atrás, pues tiene libertad de acción para emigrar al extranjero (no así al seguir en Argentina). El jugador llegaría mañana a Chile, para practicarse los exámenes de rigor antes del mediodía.