EMOLTV

Ex jugadores de Copa Davis: "Massú tiene que ser el segundo singlista"

A 25 días del duelo ante Israel, Belus Prajoux, Gabriel Silberstein y Jaime Fillol no dudaron en preferir al viñamarino por sobre Paul Capdeville.

08 de Febrero de 2010 | 13:33 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Mientras ex tenistas esperan que Nicolás Massú sea el segundo singlista, la decisión final la tendrá el capitán chileno, Hans Gildemeister.

José Miguel Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- A 25 días para que Chile enfrente a Israel por el Grupo Mundial de Copa Davis, del 5 al 7 de marzo en Coquimbo, el tema del segundo singlista del conjunto nacional vuelve a ser noticia.


Con el regreso de Fernando González al equipo, la lucha por el segundo jugador que defenderá al país en la Cuarta Región comenzó en el ATP de Santiago.


Para los partidos de Nicolás Massú y Paul Capdeville en la arcilla de Chicureo, el capitán de la escudara chilena, Hans Gildemeister, tomó nota del momento que atraviesa cada tenista. Si bien, el coach no quiso ahondar en el tema del acompañante de González, señalando que "aún falta tiempo para los partidos" ante los israelitas, ex jugadores de Copa Davis tienen claro quién debe ser la segunda raqueta de Chile.


Para Belus Prajoux, quien integró el equipo nacional desde 1972 hasta 1981, señaló a Emol que "en este momento por ranking Nicolás (Massú) está más arriba que Paul (Capdeville) y creo que por su experiencia y por lo que ha demostrado cuando defiende al país, Massú tiene que ser el segundo singlista".


"Sin desmerecer a Paul, que jugó muy bien en Rancagua, me parece que Nicolás es un tremendo jugador. Hoy, las posibilidades para avanzar en el Grupo Mundial son muy grande y en Coquimbo no tendríamos problemas".



"Nicolás tiene una carrera más vistosa"


Por su parte, Gabriel Silberstein, quien debutó con la "Roja" del tenis en 1993 y jugó por Copa Davis durante cinco años, dijo que "si todo anda bien, Chile debiera ganar, más aún con la llegada de Fernando, el equipo se potencia mucho más".


Sobre el segundo singlista, el ex número 131° del mundo no tiene dudas: "Si la Copa fuera hoy tendría que ser Massú, aunque con esto no quiero decir que Paul no tenga el tenis ni la capacidad para ser segundo singlista, pero creo que Nicolás tiene una carrera más vistosa y su historia por Copa Davis es mejor que la de Capdeville".


En tanto, Jaime Fillol, quien ganó 22 partidos y perdió 26 entre los años 1969 y 1983 defendiendo a Chile, manifestó que "pienso que por ranking y por su rendimiento e historia en Copa Davis el segundo jugador del equipo debería ser Nicolás".


Consultado por las chances de la escuadra criolla ante los israelitas, el presidente del Movistar Open sostuvo que "veo muy buenas posibilidades, ya que con Fernando el equipo establece una diferencia con respecto a  su rival".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?