EMOLTV

Futbolistas se cuadran: El Torneo de Apertura no debe continuar tan pronto

Jugadores de Colo Colo, Universidad de Chile, Unión Española y Audax Italiano creen que es muy luego para reanudar las actividades. "Por sentido común el fútbol no debería volver todavía", analiza Ezequiel Miralles.

02 de Marzo de 2010 | 17:06 | Por José Pablo Harz, Emol
imagen

''No hay condiciones mínimas para presentar un espectáculo, no se si el país este preparado para un evento de las magnitudes de un partido de fútbol'', dice Miranda

El Mercurio
SANTIAGO.- En Santiago tembló fuerte el sábado en la madrugada. Terremoteó. Hubo casas, iglesias y hasta estadios de fútbol dañados, pero de ahí a compararlo con lo que sucedió en la Séptima, Octava y parte de la Sexta Región es imposible. Eso mismo es lo que piensan referentes de cuatro de los clubes más importantes de la Región Metropolitana.

Ezequiel Miralles de Colo Colo, Walter Montillo de Universidad de Chile, Christian Vilches de Audax Italiano y Sebastián Miranda de Unión Española, se cuadraron con las zonas más afectadas del país y creen que el fútbol chileno tiene que parar. No por uno ni dos fines de semana, sino hasta que la situación en el país sea capaz de albergar un espectáculo masivo.

"La ANFP, más que nada, debe querer reanudar el fútbol por un tema de calendario, para terminar antes del Mundial, pero si es por el sentido común, el fútbol no debería volver todavía", analizó Miralles.

"Los entrenamientos se retomaron con un ánimo bastante caído, por ahora estamos esperando que Hugo (Tocalli) regrese, pero por ahora las prácticas son muy calmadas", agregó el delantero.

Para Montillo todo es bastante más simple: "Nosotros hacemos lo que nos pidan, sin embargo hay que considerar que el país sufrió algo muy importante. Por ahora seguiremos trabajando, aunque aún no sabemos si jugaremos el martes (ante la Universidad Católica por la Copa Libertadores) o no". 

Miranda, capitán del cuadro hispano, considera que hay que estudiar la situación día a día, pero considera que esto recién debería comenzar a hacerse la próxima semana.

"Hay que hacer una evaluación general respecto a las condiciones del país. No sólo de los clubes y de los estadios, sino que de la gente. No hay condiciones mínimas para presentar un espectáculo, no sé si el país esté preparado para un evento de las magnitudes de un partido de fútbol", expresó Miranda. 

Vilches, zaguero de los itálicos, entiende que en un momento tan grave como éste existen las prioridades. "Ojalá se tome el tiempo necesario. Carabineros tiene que estar preocupado del tema terremoto atendiendo a la gente, que está sufriendo por la pérdida de sus casas y de su familia".

El fútbol es un juego, terminar el Apertura después del Mundial es simplemente una circunstancia; darle tiempo a los hinchas y jugadores de Rancagua, Talca, Curicó, Concepción y Talcahuano para que se levanten y reanuden sus vidas, es una urgencia, una necesidad. Por lo menos, eso opinan los jugadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?