EMOLTV

Argentina vuelve a caer en el Mundial de hockey sobre césped

La selección trasandina perdió sobre la hora por 2 a 1 ante Corea del Sur y marcha penúltimo en el torneo.

03 de Marzo de 2010 | 16:23 | DPA
imagen

Los coreanos celebran el 2-1 que deja a Argentina muy mal parada en el Mundial de India.

Reuters
NUEVA DELHI.- La selección de Argentina experimentó hoy su segunda derrota en igual cantidad de partidos en el Mundial de hockey sobre césped de India, al caer sobre la hora con Corea del Sur por 2-1 en Nueva Delhi.

El equipo dirigido por Pablo Lombi ganaba 1-0 a ocho minutos del final, pero los surcoreanos fueron efectivos en los últimos minutos y se llevaron el triunfo, en partido válido por el Grupo A del certamen.

Argentina ya había caído en su debut, por 3-0, ante Holanda, y con cero punto figura en el penúltimo lugar de la clasificación, sólo por delante de Canadá por mejor diferencia de gol.

En tanto, Holanda ratificó sus pergaminos al superar por 3-1 a Nueva Zelanda. El conjunto naranja lidera la zona con seis puntos, dos más que Alemania, próximo rival de Argentina y vencedora hoy de Canadá por un contundente 6-0, y Corea del Sur. Más abajo, con tres unidades, se ubican los neocelandeses.

El Mundial de hockey sobre césped es disputado por 12 equipos divididos en dos grupos. Los dos primeros clasificados en cada uno de ellos pasarán a la instancia de semifinales

.Además de Holanda, la otra gran candidata a lograr el pasaporte por el Grupo A es Alemania, bicampeona del mundo y ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?