EMOLTV

Juegos Suramericanos: Chile viaja a Medellín con cifra histórica de deportistas

Con 429 representantes en 35 especialidades (31 deportes) irá el equipo nacional a los IX Juegos, ex Odesur. Encabezan el grupo Tomás González, Kristel Köbrich y la Sub 16 de George Biehl.

10 de Marzo de 2010 | 18:14 | Emol
imagen

González va por el oro en Medellín.

David Alarcón, LUN

SANTIAGO.- Con la más numerosa delegación que haya llevado Chile a una cita internacional concurrirá nuestro país a los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010, pues la delegación criolla estará compuesta por 429 deportistas, en 31 deportes y 35 especialidades.


Las salidas de la selección se están efectuando en forma diferida según la fecha de inicio de cada disciplina.


Chile contará con la presencia de las máximas figuras de nuestro deporte, comenzando por el pesista Cristián Escalante, el gimnasta Tomás González, la nadadora Kristel Köbrich, la triatleta Bárbara Riveros, el especialista en esquí náutico Rodrigo Miranda, la arquera Denisse Van Lamoen y la balista Natalia Duco, entre otros candidatos al oro. 


Las delegaciones más masivas serán las de ciclismo, con 33 deportistas y la de atletismo, con 31. La selección incluye a deportes de equipo: balonmano, básquetbol y vóleibol, tanto en damas como en varones, además de fútbol (selección Sub 16 a cargo de George Biehl) y futsal.


Las competiciones comenzarán el 17 de marzo, con pruebas de ciclismo de ruta y bicicross, mientras que la ceremonia de inauguración será el 19, y la de clausura, el 30, momento en que Colombia entregará el relevo a Chile como organizador de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?