EMOLTV

Sudáfrica verá nacer al octavo país campeón del mundo

España o Holanda pasará a la historia. Para los herederos de la "Naranja Mecánica" será su tercera oportunidad. Mientras que los hispanos tendrán su primera vez.

07 de Julio de 2010 | 16:52 | Emol
imagen

Será Casillas quien levante la copa el domingo.

Reuters

SANTIAGO.- Brasil, Alemania, Italia, Argentina, Uruguay, Francia, Inglaterra. Esas son las siete glorias del fútbol mundial. Los únicos países que han logrado tocar el cielo en copas del mundo. Eso, hasta el domingo. 

En el Soccer City de Johannesburgo nacerá finalmente una octava maravilla. Entre España y Holanda saldrá un nuevo monarca del planeta fútbol y lo hará en tierras africanas.

En 1934 la ex Checoslovaquia pudo ser el segundo país en ganar un Mundial, pero Italia fue más fuerte de local y amagó esa opción. Veinte años después fue Hungría quien se jugó su opción ante Alemania pero salió derrotada.

Como locales en 1958, los suecos también tuvieron su chance se inscribirse en la historia, pero el Brasil de Pelé y Garrincha fue muy superior y los batió por 5-2. En Chile '62 Checoslovaquia tuvo otra oportunidad y esta vez fue frenado por Brasil.

De ahí vendrían las dos oportunidades seguidas de Holanda, de la "Naranja Mecánica", en 1974 y 78, donde ni el mejor Cruyff pudo ante Alemania, primero, y Argentina después.  

En 1998 la Francia de Zinedine Zidane le apuntó a la primera. Jugando en casa batieron a Brasil y se convirtieron en los séptimos en coronarse en una cita planetaria.

Desde ese entonces nunca más un equipo tuvo la chance de levantar la copa, de convertirse en el mejor país del mundo. Hasta que España y Holanda se metieron, merecidamente, en la final de Sudáfrica 2010. Una definición que además de inédita será, desde 1998, la primera que verá nacer a un nuevo rey.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?