EMOLTV

Selección Sub 14 de Chile ganó Mundial de Tenis en República Checa

Bastián Malla y Christian Garín lograron el punto decisivo al imponerse en el partido de dobles a Italia (6-1 y 6-3). El marcador global de la final favoreció a los criollos por 2 a 1.

07 de Agosto de 2010 | 08:38 | Emol
imagen
ITF

SANTIAGO.- Por primera vez en su historia, una selección sub 14 chilena se proclamó campeona en un Mundial de Tenis en esta categoría.

Los responsables del inédito logro son Bastián Malla y Christian Garín, quienes derrotaron en la final del certamen, disputado en Prostejov, República Checa, a la selección de Italia.

Claro que no fue fácil, porque el punto decisivo lo obtuvieron los jugadores criollos recién en el tercer partido de la jornada, al imponerse en dobles por 6-1 y 6-3 frente a Gianluigi Quinzi y Filippo Baldi.


En los matchs previos, Garín derrotó a Baldi por 6-2 y 7-6 (2), mientras que Malla se inclinó ante Quinzi por 1-6 y 3-6.

Los nacionales llegaron a esta instancia tras vencer a Rusia en semifinales por 2-1. Al imponerse como campeones, superaron la mejor participación chilena en este torneo, que databa de 1999, cuando el equipo que representó al país perdió la final por 2-1 ante Francia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?