EMOLTV

Unión Española superó a Palestino y le dio un respiro a Israel

El elenco hispano venció con muchas dificultades al cuadro árabe por 3-2.

14 de Agosto de 2010 | 19:40 | Emol

SANTIAGO.- Unión Española necesitaba un triunfo y de manera urgente. Desde el receso por el Mundial 2010 que no sumaba de a tres y esta tarde en el recinto de Plaza Chacabuco era una oportunidad propicia para revertir esa situación y acallar así, las críticas a Rubén Israel por los últimos resultados.


Los hispanos derrotaron a Palestino por 3-2 en un partido que pasó de ser un trámite para los locales en el primer tiempo, a un sufrimiento en la segunda fracción.

A los 14 minutos del primer tiempo, Miguel Aceval sirvió un tiro libre desde la derecha del ataque de Unión. Rodrigo Riquelme desvió el balón y lo envió a su propia portería y decretó así el primer tanto del partido.

Sólo diez minutos más tarde, Mario Aravena aprovechó el largo rebote que dio Felipe Núñez para ampliar el marcador a favor de los locales.

Sobre el final del primer tiempo, Aravena volvió a decir presente cuando la zaga árabe se quedó estática después del tiro de esquina de Braulio Leal. El goleador hispano sólo tuvo que empujar el balón al fondo del arco.

La cuota de incertidumbre en un partido que Unión Española controlaba con comodidad, la colocó Julio César Laffatigue que con una preciosa emboquillada por sobre Luis Marín descontó para los árabes. Así se fueron al descanso.

En el complemento, Palestino salió con todo y complicó de sobremanera a la última línea de Unión Española.

Carlos Pérez, a los 56 minutos, no se hizo problema para definir de "puntín" ante la salida del meta mundialista.

De ahí en más, los hispanos se defendieron de manera perfecta y aguantaron las constantes arremetidas de los delanteros árabes que con más ganas que fútbol, intentaron de manera imperfecta equiparar el marcador.

Con este triunfo, los locales sumaron 28 unidades y se instaló de manera momentánea en el sexto lugar de la tabla de posiciones, mientras que Palestino sigue sin poder salir del fondo de la tabla y se quedó, con esta derrota en la decimoquinta posición con 20 puntos.

La tercera fecha de la segunda rueda del torneo, Unión Española visitará a Colo Colo. En tanto, Palestino recibirá a Ñublense en La Cisterna.