EMOLTV

Universidad de Concepción venció con lo justo a O'Higgins

Los del Campanil superaron a los "Celestes" por 2-1 en un atractivo partido disputado en el Municipal de Collao.

14 de Agosto de 2010 | 20:01 | Emol

SANTIAGO.- Efectividad y solidez defensiva. Esas fueron las claves que la Universidad de Concepción siguió a la perfección para superar a O'Higgins por 2-1.

El elenco del Campanil abrió la cuenta a los 10 minutos del primer tiempo. Patricio Aguilera aprovechó el descuido de la zaga rancagüina para recibir un balón que Lorenzetti jugó rápido y así definir con comodidad ante la salida de Elduayen.

La siguiente jugada de peligro para el cuadro local fue recién a los 23 minutos con un tiro libre. Fernando Solís fue el encargado de la ejecución. Con ayuda de la barrera, el defensor decretó el segundo tanto de su escuadra.

Enzo Gutiérrez puso la cuota de suspenso sobre el final del primer tiempo. A los 43 minutos, el ex delantero de Rangers de Talca derrotó a Cristián Brítez y acortó las distancias en el momento que Guido Aros mandó a los protagonistas al descanso.

La segunda fracción fue dominada totalmente por O'Higgins. Yerson Opazo y Samuel Teuber fueron un dolor de cabeza constante para la zaga del Campanil al tiempo que transformaron a Cristián Brítez en figura rutilante del encuentro.

Sin embargo, el partido decayó en intensidad cuando Guido Aros expulsó a Diego Olate. Ahí se terminó el encuentro. La Universidad de Concepción de dedicó a hacer transitar el balón y a aprovechar el hombre que tenía de más. Aprovechó sus oportunidades y se supo retraer en la última línea y crear así una muralla que fue impenetrable para los rancagüinos.

Este triunfo dejó a los del Campanil en la novena posición con 25 unidades, mientras que O'Higgins cedió terreno y se quedó con 27 puntos.

En la próxima fecha, Los "Celestes" recibirán a Cobresal, mientras que los universitarios viajarán a la V Región para enfrentarse a Everton.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?