Un gol en el último minuto le dio el empate a San Felipe ante Guaraní en la ida.
Reuters
SANTIAGO.- Buen
empate 1-1 el conseguido por San Felipe anoche en Paraguay. Pero ahora debe sellar todo en casa, donde tendrá que hacer valer su localía.
Pero hay un problema. El aforo del estadio Municipal de San Felipe puede dejarlos sin usar el recinto para la vuelta de la Copa Sudamericana.
Esto por las exigencias de la Conmebol para los torneos internacionales, aunque esto aún no está confirmado.
Pero en el Valle del Aconcagua no quieren perder la opción de ser locales en su reducto, sobre todo, por las ventajas que les daría ocupar su estadio para la revancha.
"Queremos jugar en San Felipe, porque las características de la ciudad nos ayudarían. Acá hace más frío o más calor que lo normal. Siempre son cuatro grados más o cuatro menos", dijo esta mañana en radio Agricultura, Eros Pérez.
El jugador cree además que la cancha también es importante. "Ayer jugamos en un terreno con pasto muy suave, era más rápida. En San Felipe se hace sentir la localía, es una cancha más chica, el pasto es más duro y el balón circula más lento. Eso complicaría al rival. Nos pasaba, por ejemplo cuando iba con Católica", acotó el lateral.
San Felipe jugará la revancha ante Guaranpi el próximo 23 de septiembre.