Mancilla se ofuscó al ser reemplazado.
El MercurioSANTIAGO.- La victoria del Toluca por 3 a 0 sobre el Islanders por la Liga de Campeones de la Concacaf tuvo dos caras para los chilenos. La positiva fue para Osvaldo González, quien anotó uno de los goles. La mala se la llevó, sin duda, Héctor Mancilla...
Cuando fue reemplazado a los 74 minutos por Emmanuel Cerda, según informa el portal Mediotiempo, Mancilla fue pifeado por la fanaticada del Toluca por su falta de precisión a la hora de definir.
Al ex Huachipato y Colo Colo eso no le gustó nada y respondió con un gesto inconfundible y que no tiene otra interpretación que un insulto: levantó el dedo medio y se lo enrostró a los hinchas.
Sin embargo, y para suerte de Mancilla, su técnico, José Manuel de la Torre, no habría visto el gesto y defendió al atacante.
"Héctor hizo bien las cosas, lo estuvo intentando. El arquero le sacó una muy buena pelota, estuvo buscando por un lado y por otro y bueno así sucede. Le dimos recambio por el partido del domingo, viene de un ajetreo fuerte de su selección, de estos dos torneos y queremos tenerlo al cien por ciento", dijo el DT.
Y cuando se le insistió con el tema del insulto a la parcialidad, al adiestrador se le agotó la paciencia: ""Nada más te pregunto una cosa, ¿por qué tanto meterse con ese tipo de cosas y no se fijan más en lo deportivo? Prefiero que se hable de cosas deportivas que de ese enfoque que ustedes buscan. Se ha puesto muy de moda el preguntar siempre de lo externo como si fuera más importante lo que está fuera de lo que está adentro.
"No porque no haga goles no quiere decir que no tenga un buen accionar (Mancilla), sí se le han escapado algunos pero como a todo mundo de repente se enrrachan y meten todas, así es el futbol. La cuestión es tener paciencia para meterlas, él ha venido haciendo las cosas muy bien en los entrenamientos y en los partidos", agregó