Peruanos reeditan bochornoso caso de "somníferos" del Mundial de Italia 90'

Cuatro futbolistas del equipo Hijos de Acosvinchos se desvanecieron cuando el utilero del Sport Ancash le diera de beber agua. La comparación con el mítico duelo de Argentina y Brasil fue inmediata.

18 de Octubre de 2010 | 19:00 | AFP

LIMA.- Cuatro jugadores de un equipo de Segunda División de fútbol de Perú se desvanecieron el domingo en pleno partido luego de beber agua suministrada por el utilero del equipo rival en el entretiempo, denunciaron este lunes los futbolistas, situación que hizo rememorar el choque válido por los octavos de final del Mundial de Italia de 1990, cuando la selección Argentina venció a Brasil.

El incidente se produjo durante el partido entre los clubes Hijos de Acosvinchos y el Sport Ancash, este último con aspiraciones a conseguir un cupo para el torneo de Primera División de 2011.

"A los 20 minutos del segundo tiempo el defensa Andy Salinas se cayó sin causa aparente, minutos después Luis Coello y Martín Reátegui", dijo a la prensa el jugador Juan Luna, quien sostuvo que sintió mareos luego de "tomar el agua que le dio el utilero del Ancash".

Los jugadores fueron trasladados a un hospital donde el médico tras los primeros análisis le indicó que "habían sido dopados con benzodiazepina, un medicamento con efectos sedantes", señaló Luna Aldrin Pérez, presidente de Hijos de Acosvinchos, informó que un miembro del comando técnico del Sport Ancash les dio agua a sus jugadores en el entretiempo y que de ella no bebieron los del equipo rival.

Indicó que a los jugadores afectados se les ha sometido a una serie de exámenes para determinar si hubo otras drogas en el agua.


Cabe destacar que en el recordado duelo que enfrentó a argentinos y brasileños, el lateral izquierdo carioca Branco, sufrió descompensación tras ingerir agua de un "extraño" bidón proporcionado por el cuerpo técnico argentino.


El hecho quedó para la historia y a lo largo de los últimos años han surgido confesiones y revelaciones del mismísimo Diego Armando Maradona, capitán trasandino en ese entonces.


Incluso, el propio Branco ha salido criticando la "desleal" actitud del cuadro que dirigía Carlos Bilardo.



Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores