EMOLTV

AFA le dio toda la confianza a Sergio Batista al mando de la "Albiceleste"

El DT que asumió en reemplazo de Diego Maradona tras el Mundial de Sudáfrica, conducirá a la selección trasandina hasta el Mundial de Brasil 2014.

02 de Noviembre de 2010 | 20:44 | ANSA
imagen

El DT ya suma dos triunfos y una derrota al mando de la selección adulta.

AFP

BUENOS AIRES.- La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó hoy a Sergio Batista como técnico de la selección nacional, cargo que ocupaba en forma interina desde la salida de Diego Maradona tras el Mundial de Sudáfrica.

La confirmación de Batista, de 47 años y que ocupará el cargo hasta el Mundial de Brasil 2014, en caso de que Argentina se clasifique, claro, fue anunciada oficialmente tras una reunión del Comité Ejecutivo de la AFA.

La designación del entrenador, que como jugador fue campeón mundial en México 86 a las órdenes de Carlos Bilardo y como DT ganó el oro olímpico en los Juegos de Beijing 2008, estuvo a cargo de una comisión de selecciones integrada por seis miembros.

Tras la salida de Maradona, Batista había dirigido interinamente a la selección mayor en tres amistosos, con un balance de dos triunfos (1-0 ante Irlanda en Dublín y 4-1 ante la España campeona mundial en Buenos Aires) y una derrota, inédita, ante Japón (1-0 en Saitama).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?