Pelusso criticó duramente el arbitraje.
El Mercurio.SANTIAGO.- Luego de estar reunido por más de cuarenta minutos con el plantel en el camarín uno del Estadio Nacional, el técnico de Universidad de Chile no ocultó su molestia tras el agónico empate 2-2 frente a Colo Colo.
"Creo que hicimos un gran partido en el segundo tiempo. Me parece que estuvimos más cerca del 3-1, pero lamentablemente en la última jugada me dejan dudas y es grave que el asistente no estuviera ahí. No sé dónde estaba", afirmó el DT tras la paridad que consiguió Javier Cámpora en clara posición de adelanto.
Pero Pelusso no se quedó ahí y las emprendió contra el árbitro del cotejo, Pablo Pozo. "La U nunca ha ganado con él, es imposible que la U gane con Pozo", sentenció con evidente enfado.
Además, aseguró que "no soy mal pensado pero siempre hay coincidencias. Duele mucho que te saquen esto de las manos, es complicado", lanzó el técnico azul.
Sobre la actuación de su equipo, aseguró que "me voy muy feliz, por la entrega que tuvimos y porque deberíamos haber ganado".
Consultado sobre la actuación del ariete Carlos Bueno y Guillermo Marino, el estratego uruguayo afirmó que "los refuerzos están pasando por un momento lógico. Tienen que adaptarse, pero por lo que vimos hoy Bueno y Marino me parecen jugadores de calidad".
Finalmente, Pelusso reconoció que la lucha por el título se les esfumó. "Es lógico que con este resultado se nos pone muy difícil, porque quedan muy pocos puntos en disputa, pero vamos a seguir luchando porque aún hay cosas importantes en juego", concluyó.