EMOLTV

Llega a su fin: Gerardo Pelusso renuncia a su cargo tras quedar eliminado de la Liguilla

El técnico uruguayo anunció su decisión en conjunto de Federico Valdés, presidente de Azul Azul y de José Yuraszeck, presidente de la comisión fútbol. "Ha concluido un ciclo", aseguró.

12 de Diciembre de 2010 | 19:26 | Emol
imagen

Este registro gráfico quedará en el recuerdo como la última vez que Gerardo Pelusso se sentó en el banco del Estadio Nacional.

Photosport

SANTIAGO.- Fue una crónica de una muerte anunciada. Cuando Unión Española anotó dos goles en los primeros cinco minutos de partido en el encuentro de vuelta por la Liguilla a la Copa Libertadores, las pifias se dejaron caer desde las gradas, igual que los insultos hacia Gerardo Pelusso que pedían a gritos su salida. Y así fue.

Tras caer por 4-1 ante los hispanos, el técnico azul, en conjunto de Federico Valdés, presidente de Azul Azul y José Yuraszeck, presidente de la comisión fútbol, informó que su ciclo al mando de Universidad de Chile terminaba hoy.

"Ha concluido un ciclo como cuerpo técnico al mando de Universidad de Chile. Agradecemos a los directivos la confianza que nos brindaron para dirigir una institución tan grande y tan hermosa, ahora que la conocemos por dentro, como la U", comenzó Pelusso su intervención en una breve conferencia de prensa.

Además, el técnico uruguayo realizó un recuento de su paso por el club y resumió su estadía en tres grandes puntos: el apoyo de la directiva en todo momento, la fidelidad del grueso de la hinchada y el trabajo de los ayudantes del club.

Sin realizar más declaraciones, Gerardo Pelusso comunicó que no iba a responder preguntas por la decisión que había tomado en conjunto con su cuerpo técnico y la directiva y le traspasó la "presión" a Federico Valdés para responder las inquietudes de los periodistas.

"Hay muchas cosas por definir y tienen a los dos (Valdés y Yuraszeck) para hablar de lo que viene en el club que creo ustedes deben estar deseosos por saber qué es lo que va a pasar", finalizó el otrora técnico uruguayo que también tuvo palabras de agradecimiento para las prensa que no siempre los trató de la mejor forma.

"Le agradezco a los periodistas que trabajaron durante todo el año con nosotros y perdón por algún mal humor o alguna cuestión propia de los entrenadores que vivimos preocupados", añadió.

Por su parte, Federico Valdés confirmó que pese a la salida de Pelusso, el plantel va a comenzar la pretemporada el 2 de enero en Marbella y tienen hasta esa fecha para encontrar al reemplazante del uruguayo.

Además, el directivo no quiso adelantar nombres de quiénes podrían suceder a Pelusso, pero si dejó a entrever una crítica al propio técnico uruguayo ya que quiere un equipo ofensivo y no uno defensivo, que fue lo que los hincha azules criticaron en los últimos partidos de los laicos.

"Tenemos una idea clara con respecto a lo que queremos, pero no vamos a anticipar nombres de los candidatos, pero estamos buscando una entrenador que le de a la U esa hambre de atacar todo el partido", concluyó.