EMOLTV

Antofagasta y la Universidad de Concepción quedan con la primera opción de jugar en Primera

Los nortinos superaron por 2-1 a Santiago Morning en calidad de local, mientras que la U "penquistas" superó por 2-0 a Curicó Unido como visitante. Los partidos de vuelta se jugarán el próximo sábado.

12 de Diciembre de 2010 | 20:34 | Emol
imagen
Photosport

SANTIAGO.- La angustia se apoderó de los hinchas de Antofagasta al ver cómo en calidad de local, perdían una buna opción de sacar ventaja sobre Santiago Morning en la liguilla por la promoción, pero apareció Carlos Escudero para desatar la locura en el norte.

A los 89 minutos de partido, Escudero hizo estallar el Regional de Antofagasta después de anotar el gol que le diera la victoria a los "Pumas" por 2-1 ante en conjunto "Microbusero". Antes, Fernando Méndez (56') había marcado el primero del partido, pero el conjunto capitalino igualó todo gracias a Michael Ríos (58').

El otro duelo válido por la promoción lo animaron Curicó Unido y la Universidad de Concepción. Los penquistas no tuvieron mayores problemas en superar a los "torteros por 2-0. Los goles fueron obra de Renato Ramos y Francisco Arrué.

Así, tanto los nortinos como los penquistas se quedaron con la primera opción de ascender y mantener, respectivamente la categoría.

Los duelos de vuelta se disputarán el próximo sábado 18 de diciembre cuando Santiago Morning reciba a las 17:30 horas a Antofagasta, mientras que a las 20:00 horas, la Universidad de Concepción hará lo propio ante Curicó Unido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?