EMOLTV

Federico Valdés y el fracaso de la U: "Hubo refuerzos mal elegidos"

El presidente de Azul Azul fue bastante crítico con el equipo que ayer cayó goleado por Unión: "El rendimiento individual dejó que desear".

13 de Diciembre de 2010 | 08:02 | Emol
imagen

Valdés no tuvo problemas en reconocer errores.

El Mercurio

SANTIAGO.- A lo de Universidad de Chile en la Liguilla es prácticamente imposible encontrarle algo positivo. Pero al presidente de la institución, Federico Valdés, la circunstancia no lo supera. Su voz refleja cambios.

El mandamás de Azul Azul fue bastante crítico con el segundo semestre de su equipo tras la derrota ante Unión Española por goleada.

"Hubo refuerzos mal elegidos. El rendimiento individual de los jugadores dejó que desear. Además muchas veces no dimos con la forma para encarar los partidos", dijo Valdés en conversación con radio Agricultura.

Una de las explicaciones que encontró el timonel azul para el fracaso fue el receso que se vivió en el fútbol chileno para el Mundial. 

No pudimos nunca más jugar como veníamos haciéndolo. Los rendimientos individuales fueron muy inferiores a los del primer semestre. Basta decir que una de nuestras figuras fue Felipe Gallegos, un joven de 19 años", señaló.

Valdés también encaró el tema de las partidas de Carlos Bueno y del capitán Miguel Pinto al balompié mexicano: "Salvo que haya una sorpresa los dos se irán".

Sobre la renuncia de Gerardo Pelusso y su relevo en el banco de la U, el presidente de los laicos no dio muchas luces. "No tenemos decidido a quien vamos a contratar. El directorio tiene que verlo. Eso si, tenemos una lista bastante más corta que en oportunidades anteriores", dijo. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?