EMOLTV

Piloto argentino está grave tras accidente en el Dakar

El rally, que se disputa entre Argentina y Chile, ya cuenta con sus primeros competidores accidentados: Ademar Heguiabhere y el francés Cyril Esquirol.

02 de Enero de 2011 | 20:40 | Por Manuel Rojas Díaz, enviado especial en Córdova
imagen

Cyril Esquirol se encuentra fuera de peligro.

Reuters

CÓRDOVA.- Muy grave se encuentra el argentino Ademar Heguiabhere, quien se anotó en la clase cuatriciclos para ser mochilero del polaco Rafal Sonik tras sufrir un accidente.

El accidente ocurrió en el kilómetro 30 de la primera etapa, que unió Victoria (Entre Ríos) con Córdoba. Según el parte médico emitido por la organización Heguiabhere, fue atendido rápidamente por el equipo médico y transportado al hospital Córdoba.

La información oficial indica que sufrió traumatismo de cráneo y de tórax y que está en terapia intensiva en el citado nosocomio.

Más temprano, a 25 km. de la largada, el competidor francés Cyril Esquirol sufrió una fuerte caída de su moto Honda 450.

El competidor fue asistido inmediatamente por médicos de la organización que constataron que el piloto se encuentra consciente, con un traumatismo de cadera, y sin riesgo de vida.

Posteriormente, Esquirol fue derivado en helicóptero a un centro hospitalario de la Ciudad de Córdoba para su someterse a un tratamiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?