EMOLTV

Dakar: Rodrigo Ramírez finalizó octavo y se mantiene séptimo en la tabla general

El piloto chileno de quads obtuvo una buena actuación y remató dentro de los 10 primeros en el tramo entre Arica y Antofagasta.

09 de Enero de 2011 | 15:22 | Emol
imagen
Can-Am Chile Rally Team

SANTIAGO.- Demostrando una gran regularidad en su ritmo de carrera, Rodrigo Ramírez, del Can-Am Chile Rally Team, completó hoy los 272 kilómetros de especial en la octava posición, con un tiempo que le permite seguir al frente del pelotón de cuadriciclos en la séptima casilla, afianzando su status como el segundo mejor chileno en competencia de toda la prueba.


El tramo de hoy entre Arica y Antofagasta amenazaba con ser el más complicado de todos, tanto por su desértica ruta, como por la cantidad de kilómetros que se debían cubrir, sin embargo, la organización decidió acortar la especial para dar un descanso a los corredores, quienes ya presentan fuertes síntomas de agotamiento.


Así las cosas, la prueba largó con 272 km de especial y con Rodrigo Ramírez haciendo una buena carrera. En todos los controles no bajó del noveno puesto, manteniendo su ritmo pese a lo dura de la ruta.


Restando 50 kilómetros para la meta, Ramírez sufrió el pinchazo de un neumático, sin embargo, logro mantener el puesto, llegando octavo de la etapa con un tiempo de 4 horas, 43 minutos y 21 segundos, a 41 minutos, 55 segundos del argentino Sebastián Halpern, vencedor de la jornada.


Este registro mantiene a Ramírez firme en la séptima plaza de la clasificación general, con un crono global de 13 horas, 24 minutos y 50 segundos, a 5 horas, 40 minutos y 19 segundos de Tomás Maffei, líder de la categoría.


Por su parte Francisco López Balart terminó la carrera el lugar 14 con 5’ 35” 40, con lo que descendió sólo un puesto de la clasificación general: 12°.


"Llegué un poco molesto, porque nuevamente pinché un neumático, pero por suerte no perdí tantos minutos al bajar la velocidad. Obviamente es una situación que debemos resolver con el equipo. De todos modos estamos satisfechos por lo hecho hasta el momento, donde lo más importante es que estamos llegando sin mayores novedades a la meta", sostuvo Rodrigo Ramírez al final de la especial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?