EMOLTV

Mayne-Nicholls no se niega a intervenir para que Bielsa siga en la "Roja"

Además, y tras entregar el balance de su gestión al mando de la ANFP, le envió un recado a Jorge Segovia: "se tendrá que hacer responsable por todo lo que dijo".

13 de Enero de 2011 | 13:36 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Mayne-Nicholls no eludió preguntas en su última conferencia como presidente de la ANFP.

UPI
SANTIAGO.- Este jueves Harold Mayne-Nicholls se despidió. Tras cuatro años al mando de la ANFP, el presidente saliente entregó un completo balance de su gestión, donde los números azules y positivos destacan con luces. Pero además, habló de Marcelo Bielsa y le mandó un mensaje a Jorge Segovia.

En primera instancia, Mayne-Nicholls desmintió las versiones que indicaban que él se negaba a intervenir para que el entrenador argentino siguiera al mando de la "Roja". El problema, según él, es otro.

"La nueva directiva nunca me pidió que yo interviniera para que Bielsa se quedara, a ellos no les interesa que yo participe. Yo estoy dispuesto, pero no voy a hacer algo si no me lo piden", dijo quien hasta el 15 de enero será el mandamás del fútbol chileno. 

Mayne-Nicholls, si bien aclaró que no tiene "la autoridad moral" para decir si el rosarino se mantendrá en su actual puesto o no, dijo que ese "sueño se ve un poco difuso".

El funcionario de la FIFA también se dio el tiempo de hablar de Jorge Segovia, quien en el último tiempo siguió criticando su gestión en la ANFP.

"Segovia tendrá que hacerse responsable por lo que dijo. Yo no tengo porque aceptar que alguien le falte el respeto a mi administración, a mi familia y a los que me acompañan. No le voy a decir nada por los medios, pero él tendrá que hacerse responsable por lo que dijo", señaló.

Además de indicar, por ejemplo, que en su mandato se obtuvo 5 mil millones de pesos en utilidad y que se dejó a la ANFP con excedentes proyectables de US$ 10 millones, Mayne-Nicholls reconoció las dos "promesas" que no se lograron cumplir desde que asumió.

"Nos faltó profesionalizar el arbitraje porque no tuvimos los recursos necesarios y además reposicionar a nuestros clubes a modo internacional. Aunque aquí la falta creo que no fue nuestra", dijo.

Con respecto a los avances que obtuvo la selección dijo, entre otras cosas, que ellos la tomaron en el puesto 54 y terminaron 15°; que entre todas las categorías se jugaron 375 partidos internacionales; o que ellos recibieron a la "Roja" sin partidos agendados y que la entregaron con cinco duelos en el extranjero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?