EMOLTV

Alonso revela que de todos los pilotos "Schumacher es el que más miedo me da"

El corredor español también dijo que en la nueva temporada de la Formula Uno será clave la comunicación con su compañero de equipo, Felipe Messa.

15 de Enero de 2011 | 10:51 | Emol
imagen

Alonso argumentó que la experiencia de Schumacher (siete títulos) lo hace correr con ventaja.

El Mercurio

ROMA.- Faltan dos meses para que arranque una nueva versión del Mundial de Fórmula 1, el piloto de Ferrari Fernando Alonso evaluó las opciones de sus rivales de cara a la próxima temporada, donde según él destaca Michael Schumacher, ya que éste "antes de comenzar, el que más miedo me da".


El español argumentó que su miedo ante el alemán se debe a la gran experiencia que Schumacher tiene en las pistas de la Formula Uno, donde destaca dentro de los pilotos que más veces han levantado la copa del torneo a final cada temporada.


"Ha ganado siete títulos y nadie va a poner en duda su calidad a la hora de conducir. Si tiene un buen coche luchará por el título", afirmó el bicampeón del mundo con Renault (2005 y 2006).
 
Asimismo, Alonso explicó que en la nueva temporada, los cambios implementados por la FIA (federación Internacional del Automóvil), que buscan fomentar el adelantamiento, harán que el dominio de los autos sea más complicado.


"El nuevo sistema complicará un poco más la conducción porque tendremos que activar el nuevo alerón trasero desde el volante. Habrá que conseguir una automatización del funcionamiento de estos aparatos", dijo el piloto.


Es por esto que según Alonso, ya no bastará correr bien una carrera para ganar, sino que también será fundamental la comunicación que, en este caso, él pueda tener con su compañero de escudería Felipe Massa.


"Debemos ser un piloto desdoblado en dos personas para tratar de evolucionar el coche lo mejor que sepamos. Cuando yo estoy detrás del ordenador confío ciegamente en lo que está haciendo él", zanjó Alonso.


La nueva temporada de la Formula Uno comenzará el próximo 13 de marzo cuando se de una nueva largada en el Gran Premio de Bahrein.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?