EMOLTV

Roger Federer da una clase en su debut en el Abierto de Australia

En una hora y 24 minutos el suizo despachó a Lukas Lacko por 6-1, 6-1 y 6-3. Ahora su rival será Gilles Simon o Yen-Hsun Lu.

17 de Enero de 2011 | 07:02 | AFP
imagen

Federer comienza firme su defensa del título.

AP
MELBOURNE.- El tenista suizo Roger Federer,  segundo cabeza de serie del Abierto de Australia, primer torneo del año del  Grand Slam, empezó la defensa de su título este lunes liquidando al eslovaco  Lukas Lacko en 1 hora y 24 minutos con un elocuente marcador de 6-1, 6-1, 6-3.

El suizo se permitió incluso el lujo de aprovechar sólo la mitad de sus  bolas de break (7/14) frente a un rival, 97 del mundo, que pagó su gran número  de errores no forzados.Federer, campeón en Australia cuatro veces, afirmó que el partido no fue tan sencillo como reflejaba el marcador.

"Pienso que fue un buen partido. No creo que él jugara tan mal. Vi algo de  talento en mi rival y es por eso por lo estoy feliz, porque elegí una buena  táctica de meterle presión desde el principio", afirmó el suizo.

Federer, que ha ganado 16 títulos de Grand Slam en su carrera, busca  convertirse en el segundo tenista en lograr cinco victorias en Melbourne,  detrás del australiano Roy Emerson, que logró seis.

"Estoy disfrutando con mi tenis, jugando extremadamente bien en este  momento y los últimos seis meses han sido fantásticos. Estoy muy feliz por cómo  están yendo las cosas y vanos a ver lo lejos que puedo llegar en este torneo", explicó el suizo.

Federer se enfrentará en la próxima ronda al francés Gilles Simon, reciente vencedor del torneo de Sídney, o el taiwanés Yen-Hsun Lu.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?