EMOLTV

Iván Zamorano: "Esperemos que Bielsa recapacite y siga en Chile"

El ex capitán de la selección chilena alabó al técnico argentino y manifestó su intención de algún día llegar a dirigir la "Roja".

20 de Enero de 2011 | 12:38 | Emol
imagen

Zamorano no olvida a la selección chilena y sueña con dirigirla algún día.

El Mercurio

SANTIAGO.- Iván Zamorano es una voz autorizada al momento de hablar sobre la selección chilena.

El ex capitán de la "Roja", que el martes cumplió 44 años, comentó sobre el actual momento del combinado nacional y declaró al medio argentino canchallena.com que "espero que muchas personas recapaciten, sobre todo Marcelo Bielsa, porque en Chile se lo quiere, se respeta y se lo admira mucho".

El oriundo de Maipú lamentó lo sucedido en la ANFP ya que "es una polémica que los que amamos el fútbol todavía no entendemos. Que esta continuidad se vea cortada por la lucha interna de intereses personales por parte de los dirigentes del fútbol chileno me parece extraño. Y lo que también me parece extraño es llegar al punto de pensar en que después de Bielsa tampoco hay nada. Nadie lo ha echado a Bielsa".

Zamorano ratificó que se le pidió ayuda para interceder ante el rosarino, pero que finalmente no fructífero porque "los escenarios eran tan distintos de una día para otro que uno no puede concretar nada".

Además, alabó los principios del técnico argentino y manifestó que "si tú piensas la decisión de Bielsa en frío, me parece que se apresuró. Si piensas en caliente, en el momento, me parece súper bien tomada. Por la lealtad, por todo lo que influyó Harold Mayne-Nicholls en la llegada de Marcelo Bielsa a Chile".

Sobre su intención de dirigir la selección, confesó que "todos soñamos con eso, pero en estos momentos tengo otros proyectos. Pero quien sabe, muchas veces uno propone y Dios dispone, así que lo que Dios quiera de aquí para adelante me lo va a dar con el tiempo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?