EMOLTV

Sub 20: Neymar apareció sobre el final para sellar triunfo de Brasil ante Colombia

La estrella brasileña clavó a los 86 minutos el 3-1 final con el que la 'canarinha' se afianzó en el primer lugar del Grupo B.

21 de Enero de 2011 | 01:19 | DPA
imagen
AP

TACNA.- Brasil venció hoy a Colombia por 3-1 y se consolidó al frente del grupo B en el Sudamericano Sub 20 de fútbol que se juega en el Perú.


Casemiro a los 54 minutos, Willian a los 62 y Neymar a los 86 marcaron los goles para el ganador, mientras que Edwin Cardona descontó a los 65.


Brasil suma ahora seis puntos, contra tres de Paraguay, sendos de Colombia y Ecuador y ninguno de Bolivia.


Ecuatorianos y bolivianos tienen un partido menos.


El juego comenzó con ligera predominancia de Brasil, pero la marca dispuesta por Colombia sobre la estrella Neymar hizo que el equipo se quedara sin ideas y las acciones fueran parejas.


La "canarinha" asustó primero con un disparo a los 20 minutos de Lucas que el arquero Andrés Mosquera bloqueó bien, pero los "cafeteros" respondieron rápido con un tiro libre de Edwin Cardona que se estrelló en el travesaño.


Brasil, atosigado por el orden defensivo colombiano, apenas volvió a aparecer con claridad a los 38 minutos, pero Diego Mauricio remató desviado.


Para el segundo tiempo los brasileños entraron con mucha mayor agresividad y a los 48 minutos Willian estrelló un balón en el palo. Casi de inmediato, un gran taco de Lucas dejó a Casemiro en buena posición, pero el remate salió desviado.


Aunque Colombia creó una nueva acción con Cardona, Brasil tuvo una seguidilla de llegadas con Lucas y Diego Mauricio, antesala del gol, logrado con un cabezazo de Casemiro tras un centro desde la derecha de Renato.


El cuadro colombiano asumió riesgo y trató de empatar, pero dejó vacíos atrás. Lucas los aprovechó en una acción en que limpió por la derecha y tiró un centro abajo que Willian apenas tuvo que tocar para el 2-0.


Pero el descuento llegó poco después cuando una falta contra Castillo fue sancionada como penal.


Cardona ejecutó bien y las emociones retornaron, pues uno buscó la igualdad y el otro trató de sacar provecho de esa circunstancia, mientras se configuraba lo que quizás fue el mejor partido visto hasta ahora en el Sudamericano.


Los minutos finales se jugaron básicamente en terreno de Brasil, pues los colombianos de apoderaron del balón y redujeron al rival a la tarea defensiva.


Cuando el empate parecía llegar, apareció por fin Neymar, quien había sido superado durante todo el partido por Santiago Arias.


Michael Ortega perdió una pelota y permitió un rápido contragolpe con el que la estrella del Sudamericano puso el punto final.


A primera hora Paraguay había derrotado a Bolivia por 1-0 con un gol de Iván Torres a los 23 minutos. El grupo continuará el domingo en la ciudad de Moquegua con los partidos Bolivia-Brasil y Ecuador-Paraguay.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?