EMOLTV

Marruecos será sede de la Copa Africana de Naciones en 2015

Mientras que para la edición del 2017, será Sudáfrica la anfitriona.

29 de Enero de 2011 | 13:04 | Reuters
imagen

Drogba junto a Costa de Marfil serán uno de los animadores de la Copa Africana de Naciones que se disputará el 2015 en Marruecos.

EFE

LUMBUMBASHI, Congo.- Marruecos será el anfitrión de la Copa Africana de Naciones 2015 y Sudáfrica será sede de la edición del 2017, señaló este sábado la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

Los dos países eran los únicos candidatos que quedaban en carrera para obtener las sedes luego del retiro de la República Democrática del Congo, que dejó al comité ejecutivo de 15 integrantes de la CAF sólo con la tarea de decidir qué país organizaría cada edición.

La decisión puede ser considerada un triunfo para Marruecos, ya que ambos candidatos habían expresado su deseo de organizar el torneo en el 2015.

Marruecos indicó que el futuro torneo ayudaría en su intento por profesionalizar el fútbol, mientras que Sudáfrica trató de hacer hincapié en darle continuidad al buen momento que vive tras haber organizado exitosamente el Mundial 2010.

Los dos países ya fueron anfitriones de la Copa Africana de Naciones, Marruecos en 1988 y Sudáfrica en 1996, apenas cuatro años después de que la nación terminara con un largo aislamiento deportivo.

Marruecos y Sudáfrica protagonizaron una batalla mucho más feroz por el derecho a ser sede del Mundial 2010, con el país sudafricano como vencedor tras una victoria 14-10 en una votación realizada en Zúrich en el 2004.

La Copa Africana de Naciones del año próximo será organizada conjuntamente por Guinea Ecuatorial y Gabón.

Después de esa edición, el campeonato pasará a disputarse todos los años impares, arribando a Libia en el 2013.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?