EMOLTV

Real Madrid comienza a despedirse de la Liga tras derrota ante el Osasuna

Los merengues quedaron a 7 puntos del líder Barcelona y en la próxima fecha se enfrentarán con la Real Sociedad del chileno Claudio Bravo.

30 de Enero de 2011 | 17:24 | Emol
imagen

Ni el ingreso de Adebayor impidió la caída del Madrid.

AP

MADRID.- El Real Madrid perdió por 1-0 con el Osasuna y complicó aún más su objetivo de acercarse al Barcelona, líder de la Liga española de fútbol.

El equipo conducido por el portugués José Mourinho cortó un invicto de siete partidos invicto y quedó lejos del conjunto azulgrana en la lucha directa por el título.

Los de la capital española permanecen, de esta manera, siete puntos por detrás del Barcelona, que venció el sábado por 3-0 al Hércules, hilvanando su decimoquinto triunfo de liga al hilo.

Javier Camuñas convirtió el único gol de la noche en Pamplona, a los 62 minutos, y el Osasuna cortó una seguidilla de ocho partidos consecutivos sin triunfos justamente contra el rival menos pensado.

El Real Madrid afrontó el duelo con Xabi Alonso, afectado por un cuadro febril, en el banquillo. Y así como sucedió en el encuentro contra el Mallorca, la ausencia del hombre clave del mediocampo significó un puñal para la estrategia de Mourinho.

Al equipo blanco le faltó creatividad en el aspecto ofensivo e intensidad a la hora de presionar la salida de los navarros.

Así, el Real Madrid demoró más de media hora en generar su primera ocasión de gol. El alemán Mesut Özil asistió a Karin Benzema después de una gran jugada personal y el francés definió demasiado alto.

Justo antes de la llegada del descanso, el portero Ricardo le detuvo un mano a mano a Cristiano Ronaldo cuando el portugués se quedaba con poco ángulo de definición.

Ya en el complemento, el Real Madrid persistió con su escasez de intensidad para salir a buscar la victoria. Sin un cerebro en la creación del juego, los ataques visitantes se reducían a la velocidad de Angel Di María o a algún disparo aislado de Cristiano.

Camuñas sacó rédito de una desconcentración entre Ricardo Carvalho y Raúl Albiol y definió con sutileza ante la salida de Iker Casillas.

Inmediatamente después del gol local, Mourinho ordenó los ingresos de Xabi Alonso, Kaká y Emmanuel Adebayor, que debutó hoy con la camiseta del conjunto madrileño.

Aún así, el conjunto visitante fue víctima del apuro por conseguir el empate y se olvidó de la conexión entre sus futbolistas para generar peligro al rival.

Los merengues en la próxima fecha se enfrentarán con la Real Sociedad del chileno Claudio Bravo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?