EMOLTV

Prensa boliviana: "Unión no mostró suficientes argumentos para justificar su pase"

Tras el empate sin goles de ayer en el Santa Laura, los medios del país fronterizo culparon de la eliminación del Bolivar a la derrota que sufrieron en La Paz.

04 de Febrero de 2011 | 10:18 | EFE
imagen
El Mercurio
LA PAZ.- El empate a cero entre Unión Española y Bolívar de La Paz en la vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores significó el adiós del conjunto boliviano de torneo, eliminación que la prensa del país andino justifica por la derrota sufrida por los 'celestes' como local.

Un enorme "Chau, Bolívar" centra la información deportiva del periódico La Razón, asegurando que “perdió el boleto en casa” con el 0-1 que sufrió hace una semana en La Paz frente al mismo rival.

A pesar de que el club paceño vivió "la Copa más corta de su historia", este rotativo destaca que el partido de ayer fue "el mejor en lo que va del año", a pesar de las “adversidades” de tener que poner en cancha un ataque inédito.

La Prensa, también de La Paz, encabeza su información con un "Esto sería...,” enfatizando también en el fin de la aventura en la Libertadores de Bolívar, en su caso culpando, además de la derrota como local en la ida, a la “mala puntería” de sus delanteros.

Para este matutino, “en los dos partidos estuvo cerca del gol pero fallaron en la puntada final,” con lo que los 'celestes' entrenados por el argentino Ángel Guillermo Hoyos “pierde el primer objetivo del año".

La “falta de gol” fue también destacada por Página Siete, el único obstáculo que le faltó superar a Bolívar en un “buen partido" de vuelta ante un rival “que no mostró los suficientes argumentos como para justificar su pase".

"Bolívar jugó bien, mostró personalidad y buen trato de balón, pero repitió la mala costumbre de los equipos bolivianos, la falta de gol,” resumió el rotativo.

El Diario lamentó que “sigue la maldición” para los equipos bolivianos en torneos internacionales, ya que en los últimos años nunca han destacado en sus participaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?