EMOLTV

Italia inicia su defensa de la Copa Federación en Australia

Francesca Schiavone y Flavia Pennetta intentarán defender la racha de siete victorias que lleva su país.

04 de Febrero de 2011 | 10:54 | AFP
PARÍS.- Italia, campeona de las dos últimas ediciones, inicia la defensa de su corona en la Copa Federación de tenis femenino con un  desplazamiento a Australia, que el domingo incluiría una atractiva revancha de la final del último Roland Garros, Francesca Schiavone y Samantha Stosur.

La europea se impuso en el partido de París y la jugadora local tratará de resolver en un partido que podría ser decisivo para la suerte del  enfrentamiento, teóricamente el más atractivo de la primera ronda del Grupo Mundial.

Schiavone y Flavia Pennetta (16º del mundo) intentarán defender la racha de  siete victorias que lleva su país, frente a una Australia que contará en  Hobart, en la isla de Tasmania, con Stosur y con Jarmila Groth, quinta y 31ª de  la lista WTA, respectivamente.

El resto del programa de este fin de semana en la primera categoría del  torneo incluye los duelos Rusia-Francia en Moscú, Eslovaquia-República Checa en  Bratislava y Bélgica-Estados Unidos en Amberes.

Éste último podría haber sido el choque estelar, pero la ausencia de las  hermanas Serena y Venus Williams, recuperándose de una lesión y la retirada de  la belga Justine Henin deja a Kim Clijsters, reciente campeona del Open de  Australia, como el gran atractivo para el público flamenco.

Por su parte, Rusia recibe a Francia sin su estrella Vera Zvonareva, pero  con jugadoras de garantías (Maria Sharapova, Svetlana Kuznetsova), ante un  adversario que llegará muy mermado por las bajas de Marion Bartoli y Aravane Rezai.

En el otro enfrentamiento, Eslovaquia y República Checa disputarán un  emocionante 'derbi' entre los dos integrantes de la extinta Checoslavaquia, que  ganó este torneo en cinco ocasiones (1975, 1983, 1984, 1985, 1988).

Desde la  separación, las eslovacas han levantado el trofeo una vez (2002).En el Grupo Mundial II, España tratará de no fallar con una complicada  visita a Estonia, en busca de seguir adelante en su objetivo de recuperar un  puesto en la élite de la competición, la equivalente en el tenis femenino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?