EMOLTV

Berizzo es el principal candidato para asumir en Estudiantes de La Plata

El ex ayudante de Marcelo Bielsa en la selección chilena, es pretendido por el presidente del cuadro pincharratas para que tome las riendas del equipo, en reemplazo de Alejandro Sabella.

05 de Febrero de 2011 | 17:52 | EFE
imagen

El ''Toto'' Berizzo podría incursionar por primera vez en la dirección técnica.

El Mercurio

BUENOS AIRES.- Eduardo Berizzo es el entrenador preferido por al directiva del Estudiantes de La Plata, campeón argentino de fútbol, para sustituir a Alejandro Sabella, quien dimitió esta semana.


Berizzo, que cerró su carrera futbolística como defensa en los equipos españoles Celta de Vigo y Cádiz entre los años 2001 y 2006, no tiene antecedentes como técnico de equipos, como tampoco los tenía Sabella cuando fue fichado por el club albirrojo hace dos años.

El entrenador elegido por los dirigentes estudiantiles tiene como antecedente un cargo de ayudante de Marcelo Bielsa en la selección de Chile el año pasado.

Berizzo estaba esta semana de vacaciones con su familia en México y viajaba hoy de regreso a Buenos Aires convocado por el Estudiantes, cuyo presidente, Ruben Filipas, confirmó a la prensa que se reunirá el domingo con el técnico.

Sabella dimitió a su cargo el pasado miércoles, un mes y medio después de haber ganado el Apertura 2010 con el equipo, a causa de la renuencia de la directiva del Estudiantes a fichar refuerzos para el torneo Clausura 2011 y la Copa Libertadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?