EMOLTV

Giuseppe Rossi aguó la fiesta alemana en Dortmund tras empatar sobre el final

Italia se encontró con la igualdad a los 81’ tras verse en desventaja debido a un tanto del inagotable Miroslav Klose a los 16’.

09 de Febrero de 2011 | 19:17 | AFP
imagen
Reuters

DORTMUND.- Alemania e Italia empataron hoy a un gol en un partido amistoso disputado en Dortmund.


Miroslav Klose, a los 16 minutos, y Giuseppe Rossi, a los 81', fueron los autores de los tantos del encuentro, uno de los grandes clásicos del fútbol mundial, que ofreció una buena porción de emoción y fútbol atractivo.


Los alemanes empezaron el cotejo ante 60.000 espectadores presentes en la "caldera" del Dortmund con mucha fuerza, dominando el juego y avanzando con rapidez hacia el área italiana.


El marcador lo abrieron los germanos a los 16 minutos. Tras una pared con Mesut Ozil, Thomas Mller quedó libre frente a Gianluigi Buffon, pero prefirió pasar a Klose para la sentencia.


Pasada la media hora, sin embargo, los anfitriones perdieron fuerza y la "squadra azzurra" empezó a generar peligro, especialmente a través de Daniele De Rossi y Antonio Cassano.


El encuentro llegó a la pausa con Alemania en ventaja, ayudada por la suerte.


El empate para Italia podría haber llegado a los 43 minutos, cuando el árbitro holandés Eric Bramhaard no cobró una clara falta de Mertesacker a Cassano en el área.


Tras el descanso, Alemania recuperó el brío inicial, pero el plantel dirigido por Cesare Prantelli mostró garra y buscó el empate que llegó a los 81 minutos con un tiro de zurda de Giuseppe Rossi.


El empate frustró las ilusiones de los alemanes de superar por primera vez al tradicional rival desde 1995.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?