EMOLTV

La "Roja" vive: Superó 3-1 a Colombia y ahora espera una mano de Brasil

El elenco de Vaccia remontó y se quedó con un triunfo clave en la misión de llegar al Mundial. Anotaron Gallegos, Bustos y Carrasco. Ahora, Ecuador no debe sumar ante el "Scratch".

09 de Febrero de 2011 | 20:52 | Emol
imagen

Gallego abrió la llave del triunfo.

Reuters

SANTIAGO.- Sufriendo, como ha sido la tónica en este Sudamericano Sub 20, Chile sumó sus primeros tres puntos del torneo, que otorga dos pasajes a los Juegos Olímpicos del 2012 y cuatro al Mundial de la categoría, al derrotar por 3-1 a Colombia.

Aunque no todo fue alegría, sobre todo en los primeros minutos de partido. Sólo dos minutos de haberse iniciado el encuentro, la mala fortuna tocó el arco de Claudio Santis cuando el delantero cafetalero cabeceara de manera defectuosa en el área nacional. El rebote le cayó a Cristián Magaña, que en vez de alejar el envío, mandó el balón al fondo de la red.

Chile mejoró, pero con muchas dificultades. Así, a los 23 minutos, un error en la salida cafetalera permitió que Carrasco tocara para Gallegos que con un violento remate de zurda desde fuera del área decretara el empate.

Las cosas después del gol nacional estuvieron muy lejos de mejorar. El propio Magaña bajó en el área grande a John Mendoza. El juez paraguayo Antonio Arias cobró la clara falta. A los 36 minutos, Claudio Santis contuvo el envió y comenzó la remontada de la "Roja".

Ese envión anímico fue clave. Sobre el final del primer tiempo vino uno de los mejores goles de la "Roja" en el torneo. Yashir Pinto tocó para Felipe Gallegos quien en vez de controlar, dejó pasar el balón para un Ramsés Bustos que habilitó al jugador de la U. Devolviendo gentilezas, Gallegos tocó al medio para que el jugador de Unión Española sólo empujara el balón al fondo del arco y fin de los primeros 45 minutos.

En el complemento, la selección chilena salió con todo y lo demostró: A los 48 minutos, Bryan Carrasco recibió en el área grande, se sacó a un rival y remató cruzado. Golazo. Ahí, se acabó el ataque nacional.

Los minutos pasaron lento y Colombia lo aprovechó: Se fue con 7 jugadores al ataque, pero Chile no lo hizo mal y se defendió con una línea de 6 elementos delante de Claudio Santis.

César Vaccia, en tanto, movió la banca y pudo controlar el avance de los cafetaleros, pero perdió ritmo cuando sustituyó a Felipe Gallegos y Ramsés Bustos, los mejores hoy en Arequipa.

Con estos primeros tres puntos, la "Roja" vuelve a soñar con llegar a la máxima cita planetaria que se disputará en Colombia, aunque este resultado no servirá si Brasil no supera a Ecuador sobre el final de esta jornada. Puede seguir el resultado de ese encuentro en formato de gol a gol en Emol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?