EMOLTV

Michael Jordan sigue derrochando talento y magia en la NBA

El astro estadounidense, propietario de los Charlotte Bobcats, siempre está presente en los entrenamientos del equipo. "Su tiro en suspensión está intacto", aseguró el capitán Gerald Wallace.

11 de Febrero de 2011 | 14:17 | Reuters
imagen

Marca registrada: Finta, un paso atrás, un enorme salto que abre distancia y a celebrar. Nadie hacía el ''arcoiris'' como Jordan.

AFP
CHARLOTTE.- Michael Jordan puede haber perdido un poco de la magia que tenía en su época como jugador de baloncesto, pero sigue mostrando destellos de su talento y todavía puede meter sin problemas una pelota en el aro, dijeron miembros de los Charlotte Bobcats de la NBA.

Jordan, cinco veces jugador más valioso de la NBA y ahora dueño de los Bobcats, le gusta mostrarle a sus jugadores algunas jugadas en los entrenamientos.

"No tiene su rapidez (como jugador), pero es un anotador, un tirador (...) Su tiro en suspensión todavía lo tiene", dijo a periodistas el capitán del Bobcats, Gerald Wallace.

Jordan, que cumplirá 48 años la próxima semana, llevó a los Chicago Bulls a seis campeonatos de la NBA en la década de 1990, en una carrera que le valió todos los honores y a estar 10 veces en el Partido de las Estrellas.

El miembro del Salón de la Fama no ha jugado un partido de la NBA desde 2003, cuando protagonizó un regreso a las canchas durante dos años con los Washington Wizards.

Jordan no hizo ningún comentario sobre su entrenamiento del jueves, pero el entrenador de los Bobcats, Paul Silas, dijo que al retirado astro de la NBA le gustaba tener jugadores responsables y utilizar los entrenamientos como una salón de clases.

"Los muchachos trabajan un poco más duro cuando está aquí", dijo Silas, a quien Jordan designó técnico del equipo en diciembre después del despido del entrenador Larry Brown, miembro Salón de la Fama.

"Todavía puede lanzar el balón de baloncesto increíblemente, y puede moverse bien (...) A su edad no podría hacerlo de forma regular durante un largo periodo de tiempo, pero por un corto período, él puede hacerlo. Es mágico", agregó Silas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?