EMOLTV

Diego Cagna renuncia a Colo Colo tras derrota ante Universidad de Concepción

El trasandino llegó esta mañana al estadio Monumental y le comunicó al plantel que dejaría el cargo.

13 de Febrero de 2011 | 11:54 | Emol
imagen

La era de Diego Cagna en Colo Colo llegó a su fin.

Mario Quilodrán, El Mercurio

SANTIAGO.- La goleada de ayer fue la gota que rebalsó el vaso. Universidad de Concepción "barrió" con Colo Colo  y de paso también con el criticado DT Diego Cagna.

Después de la derrota contra los penquistas, trascendió que el final de la era del trasandino llegaría a su fin. Y Hoy se hizo oficial: "El club Colo Colo informa que el señor Diego Cagna y su cuerpo técnico han presentado su renuncia indeclinable a la dirección técnica", informó el Twitter oficial del club .

Además, la misma red social aseguró que "a partir de hoy, y de forma interina, el plantel quedará bajo las órdenes de los señores Luis Pérez, Hugo González y Eduardo Míguez", todos entrenadores de las divisiones menores del cuadro albo.

Y las señales de su renuncia se hicieron evidentes cuando en el entrenamiento matutino sólo bajó el plantel en compañía de los técnicos de las divisiones menores del cuadro de Macul. Diego Cagna se quedó en el vestuario.

Por su parte, la página oficial  informó de inmediato que la directiva había aceptado la renuncia del adiestrador y a la vez le dedicó palabras de agradecimiento por su trabajo realizado.

"Colo Colo agradece todos los esfuerzos que realizó el cuerpo técnico que encabezó el entrenador argentino Diego Cagna desde el año pasado, lamentando que no hayan podido terminar su proceso al mando del primer equipo y deseándole la mejor de las suertes en su futuro", publicó el sitio.

Con su renuncia, Cagna no sólo dejó a Colo Colo sin cuerpo técnico, sino que también podría dejarlos colistas: El único punto que suman después de haber empatado ante Cobresal, no sería suficiente para evitar el último lugar de la tabla. Si Audax Italiano suma ante el propio Cobresal, dejaría a los de Macul en lo más bajo del Apertura.

Así, el ex jugador de Boca Juniors se convirtió en el sexto adiestrador que no terminó contrato bajo la administración de Blanco y Negro. Antes que Cagna dejaron su cargo Ricardo Dabrowski, Claudio Borghi, Fernando Astengo, Marcelo Barticciotto y Hugo Tocalli.

Finalmente, se estuvo esperando las declaraciones del otrora técnico de Colo Colo, pero trascendió que Cagna dejó el estadio Monumental por una puerta lateral y que no volvería a explicar sus motivos y razones por las cuales dejó la banca de los albos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?