EMOLTV

Pizzi se lanza contra el arbitraje tras empate: "Hay condicionantes para algunos clubes"

El DT cruzado dijo que "estoy seguro que no fue penal, me parece contradictorio el fallo del juez de línea, fue innecesario (...) sin ningún tipo de motivo se toma esta decisión en esta jugada".

17 de Febrero de 2011 | 00:45 | UPI
imagen

Ni Jorge Segovia se salvó de los dardos lanzados por el estratega tras el polémico empate ante Unión.

LUN

SANTIAGO.- El entrenador de Universidad Católica, Juan Antonio Pizzi, lanzó una delicada acusación a los árbitros tras el empate 2-2 ante Unión Española, por Copa Libertadores, al declarar esta noche que "por la actual situación del fútbol chileno", derivada de la polémica renuncia a la 'Roja' de Marcelo Bielsa y la disputa con la nueva dirigencia de la ANFP, hay "condicionantes para algunos clubes".


El técnico cruzado, quien recalcó que no hubo penal en el empate final de los hispanos, reconoció que la acusación del rosarino, donde mencionó que su salida fue producto de la oposición de Colo Colo, Universidad de Chile y el conjunto cruzado, pudo haber incidido en el cobro de Claudio Puga, que a instancia del primer asistente Sergio Román cobró una dudosa falta sobre Kevin Harbottle en el minuto 90.


"Lo que me parece es que la situación del fútbol chileno (y la ANFP), por todo lo que se ha hablado en estos últimos dos o tres meses, hay algunos condicionantes para algunos clubes", aseguró en rueda de prensa.


Pizzi, en ese sentido, se apresuró en aclarar que "lógicamente uno no puede convencerse que haya mala disposición", pero enfatizó que sí hay errores coincidentes y sería más saludable, de mayor sentido común, que arbitren 'ciudadanos' que no estén involucrados en la disputa del futbol chileno, para dar más tranquilidad a lo que trabajamos en esto".


El estratega recalcó su duda del cuerpo arbitrar e incluso opinó sobre el inhabilitado candidato a la ANFP y ex timonel hispano, Jorge Segovia.


"Lo lógico es que todo lo que se habla o se diga condicione al 'ciudadano'. De hecho, uno ve caminar al ex presidente de Unión (Jorge Segovia) y tiene una sensación de que fue artífice de un montón de cosas que uno no puede comprobar. Tengo el concepto de que todo lo que se generó puede afectarlo mucho a él y a las instituciones", enfatizó.


En cuanto al penal, el argentino nacionalizado español aseguró que "estoy completamente seguro que no fue penal, me parece contradictorio el fallo del juez de línea, fue innecesario (...) sin ningún tipo de motivo se toma esta decisión en esta jugada. Esto es Copa Libertadores, la agresividad y la velocidad en torneos internacionales puede suceder".


Por último, Pizzi aclaró que "sólo estoy diciendo la realidad, no por eso voy a estar bajo sospecha. Tengo la sensación que tiene la mayoría de los 'ciudadanos' de este país".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?