EMOLTV

Colo Colo sale a acallar críticas en duelo de técnicos interinos por Copa Libertadores

El conjunto albo, dirigido por Luis Pérez, se enfrentará desde las 20 horas en Asunción a Cerro Porteño en su debut por el grupo 5.

17 de Febrero de 2011 | 08:20 | Emol
imagen

Los albos buscarán volver a los abrazos en su debut por Copa Libertadores.

El Mercurio

SANTIAGO.- Colo Colo se enfrentará desde las 20 horas en Asunción al conjunto paraguayo de Cerro Porteño, en duelo válido por el grupo 5 de la Copa Libertadores de América.

El encuentro tendrá la particularidad de que en ambos conjuntos dirigirán técnicos interinos tras la renuncia de Diego Cagna en los albos y del despido de Javier Torrente en los guaraníes.

Es por esto, que los estrategas Luís Pérez y Blas Cristaldo se juegan su opción de cambiar el actual complicado panorama que afecta a sus escuadras, sumergidos en crisis en sus respectivos campeonatos locales.

Colo Colo viajó a Asunción con la novedad de no incluir en su nómina al criticado defensa argentino Agustín Alayes, uno de los principales damnificados tras la estrepitosa caída ante Universidad de Concepción del fin de semana pasado.

Su cupo fue tomado por el paraguayo y ex capitán de Cerro Porteño, Nelson Cabrera, quien no tuvo oportunidad en el período de Cagna y debió partir a préstamo a Rumania.

Mientras en la tienda alba siguen las conversaciones para contratar al nuevo técnico, donde todo indica que la lucha está entre los trasandinos José Pekerman y Rubén Gallego.

Incluso esta tarde el presidente de Blanco & Negro, Guillermo Mackena, se reunirá con el "Tolo" para ofrecerle la banca del Cacique.

El entrenador Blas Cristaldo dispondrá del ingreso de Diego Barreto en el pórtico; en la zaga, Iván Piris, Pedro Benítez, Diego Viera y Lautaro Formica; Luis Cáceres, Rodrigo Burgos, Iván Torres y Julio Dos Santos conformarán el mediocampo; para dejar en delantera a Jonathan Fabbro y Roberto Nanni.

Por su parte, el ex campeón de la Libertadores en 1991, parará su primera oncena en el cuadro de Macul con Juan Guillermo Castillo en el arco; Paulo Magalhaes, Sebastián Toro, Andrés Scotti y uno que vuelve a su antiguo equipo, José Domingo Salcedo; en posición de volantes irán Álvaro Ormeño, Rodrigo Millar, Cristóbal Jorquera y el debutante Marco Medel; y en ofensiva la dupla de Ezequiel Miralles y Esteban Paredes.

El encuentro lo dirigirá el juez brasileño Héber López. En el primer partido del grupo 5, Santos de Brasil y Táchira de Venezuela igualaron a cero, por lo que un triunfo de los albos los encumbraría en la punta. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?