EMOLTV

Américo Rubén Gallego tiene todo arreglado para arribar a Colo Colo

Un alto dirigente de Blanco & Negro dijo a Emol que el técnico argentino llegaría por un año y que sería presentado este lunes en Pedreros.

20 de Febrero de 2011 | 21:41 | Emol
imagen

El ''Tolo'' llegará por un año a Colo Colo.

Reuters
SANTIAGO.- Américo Rubén Gallego tiene todo arreglado para ser el nuevo técnico de Colo Colo. Así lo confirmó a Emol un alto dirigente de Blanco & Negro.

El técnico argentino llega este lunes y sería presentado en las dependencias de Macul y arribaría a la tienda alba por un año y por 1,2 millones dólares.

El directivo de la regencia del Cacique señaló que tanto José Pekerman como Gallego pedían lo mismo en términos económicos, pero que se inclinaron por el ex DT de Independiente de Avellaneda, ya que Pekerman pedía realizar un proyecto a dos años, sin presiones de título de por medio.

La dirigencia no compartió estas condiciones, ya que Colo Colo está urgido por conseguir prontamente títulos y es por eso que decidieron quedarse con un entrenador que ha salido campeón en todos los equipos que dirigió (Toluca, Independiente, Newells Old Boys, River Plate).

El conjunto albo está pasando por uno de los peores momentos de su historia ya que marcha colista absoluto en el Torneo de Apertura y perdió por goleada su primer duelo por Copa Libertadores ante Cerro Porteño.

Gallego dirigió a los "diablos rojos" de Avellaneda hasta medidados del 2010 y tras no llegar a acuerdo económico con la dirigencia, decidió partir.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?