EMOLTV

Destacan que llegada Gary Medel generó una revolución en el Sevilla

Según un extenso artículo publicado en España, el chileno "permite con su despliegue táctico y físico sostener a un equipo cargado de atacantes".

28 de Febrero de 2011 | 11:27 | Emol
imagen

Ante el Atlético de Madrid Medel volvió a jugar un gran partido.

AP
SANTIAGO.-Pocos jugadores chilenos pueden contar que recién llegados a Europa fueron titulares en el equipo que apostó por ellos. Gary Medel, sin duda, es uno de ellos.

El volante nacional, que llegó al Sevilla en enero de este año, necesitó un partido para convencer al DT Gregorio Manzano y ganarse el puesto como contención. Y bueno, de paso, la prensa y los hinchas andaluces se rindieron ante el "Pitbull".

Esta vez fue el Diario de Sevilla quien en un extenso artículo titulado "La revolución chileno-croata" explica como la llegada de Medel junto a la de Ivan Rakitic le cambiaron en poco tiempo la cara a un equipo anémico.

"Medel y Rakitic están protagonizando una revolución con reflejo inmediato en la mejoría de un Sevilla que se planta en los campos de otra forma, con otro molde", dicen.

"El chileno y el suizo-croata comenzaron a jugar nada más aterrizar y desde su llegada le han quitado el sitio a la pareja que conformaban casi en exclusividad Zokora y Romaric en el centro del campo", agregan.

Esa alza de nivel, según la nota, se debe a la buen manejo de balón que ambos tienen respecto a quienes jugaban en esa misma posición antes.

"Control y pase, control y pase, con un altísimo porcentaje de acierto pese a que ambos no son medrosos e intentan arriesgar el balón para buscar los huecos entre las líneas del contrario. Nada que ver con esas conducciones eternas y muchas veces a ningún sitio de Zokora o Romaric, quien casi siempre necesita acomodarse la pelota ante la presión rival para encontrar el momento idóneo del pase", dicen.

Finalmente y exclusivamente sobre el jugador formado en Universidad Católica, el medio señala que "Medel permite con su despliegue táctico y físico sostener a un equipo cargado de atacantes, en un sistema de rombo más vistoso que efectivo hasta ahora por lo que sigue teniendo de influencia negativa en el sistema defensivo esa constante apuesta por cuatro atacantes más Rakitic".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?