EMOLTV

Pavlyuchenkova sufrió ante la 172 del mundo para avanzar en el WTA de Monterrey

La número 19 del ranking debió extremarse para derrotar a la griega Danilidou por parciales de 6-2, 6-7(5) y 6-4.

02 de Marzo de 2011 | 07:21 | EFE
MONTERREY.- La rusa Anastasia Pavlyuchenkova, segunda favorita, necesitó dos horas y 51 minutos para vencer a la griega Eleni Danilidou, 172 de la lista mundial, 6-2, 6-7(5), 6-4 en el debut de ambas en el Abierto de tenis de Monterrey.

Pavluchenkova, 19 del escalafón mundial, mostró su nivel en el primer set con un servicio letal, pero en el segundo se vio sorprendida por Danilidou que a pesar de venir del torneo de clasificación, jugó sin complejos ante la top 20.

En la tercera manga, la griega sorprendió a todos al romper el servicio en el séptimo juego y tomar ventaja de 4-3, pero su experta rival mantuvo la sangre fría, rompió en los juegos ocho y 10 y así aseguró el pase a la segunda ronda en la que enfrentará a la estadounidense Melanie Oudin, vencedora 6-4, 6-1 de su compatriota Vania King.

Poco antes, la italiana Sare Errani, sexta cabeza de serie, fue superior a la sueca Johanna Larsson y la venció 6-2, 6-4 con lo que pasó a segunda ronda en la que irá ante la húngara Greta Arn, vencedora 6-0, 6-4 de la checa Sandra Zahlavova.

La rusa Ksenia Pervat, 88 de la lista mundial, venció 6-1, 7-5 a la alemana Julia Goerges, cuarta favorita, en uno de los resultados más llamativos de la segunda jornada del torneo, dotado de una bolsa de premios de 220.000 dólares.

Pervat sorprendió a la rival con superioridad en su servicio en el primer set y aunque en la segunda manga Goerges se recuperó, no pudo levantarse de un quiebre y fue superada por la rusa que en la segunda ronda enfrentará a la checa Lucie Hradecka, ganadora 6-2, 6-2 de su compatriota Zuzana Ondraskova.

Llegada de la clasificación, Hradecka fue superior a Ondraskova, a quien eliminó en 61 minutos con una gran efectividad en su primer servicio.

El Abierto, que se disputa en cancha dura tuvo este martes otros resultados llamativos como la victoria de la letona Anastasija Sevastova, 38 del ránking, 6-2, 6-4 sobre la española Laura Pous-Tío y la de la checa Barbora Zahlavova sobre la italiana Romina Oprandi 6-0, 4-6, 6-1.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?