EMOLTV

Novak Djokovic se resta de los duelos de Copa Davis ante India

El tenista serbio prefirió concentrarse para los torneos de Indian Wells y de Miami en Estados Unidos.

02 de Marzo de 2011 | 14:07 | AFP
imagen

Novak Djokovic no estará para la serie de este fin de semana en Novi Sad.

Reuters
BELGRADO.- El serbio Novak Djokovic, número 3 mundial y ganador del último Abierto de tenis de Australia, no estará en el partido de su selección contra India en la primera ronda de la Copa Davis, del 4 al 6 de  marzo en Novi Sad, informó el tenista en su página web oficial.

"Novak Djokovic no estará con el equipo serbio de Copa Davis para el partido contra India (...) Irá directamente a California para preparar el torneo de Indian Wells", según un comunicado.

"Me siento físicamente bien, en forma, y mentalmente motivado para hacerlo todavía mejor en los torneos de Indian Wells y de Miami, donde no tuve buenos resultados en los últimos años. Por eso quiero trabajar duro para tener buenos resultados en Estados Unidos", explicó Djokovic.

Djokovic, muy en forma desde que empezó el año, logró el pasado 26 de febrero ganar por tercera vez consecutiva el torneo de Dubái, al derrotar al checo Tomas Berdych en la semifinal y al suizo Roger Federer en la final.

El pasado mes de diciembre Serbia ganó su primera Copa Davis al imponerse a Francia 3-2 en la final en Belgrado.

En tanto, la pareja india de dobles formada por Leander Paes y Mahesh Bhupathi, ganadores de tres torneos del Grand Slam, no podrá estar contra Serbia.

Bhupatini tiene una lesión en la ingle y Paes en la muñeca, y serán reemplazados por Karan Rastogi y Yuki Bhambri.

El equipo indio contará, no obstante, con Somdev Devvarman, número 93 mundial, y Rohan Bopanna, especialista en dobles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?